Aperturas con mancuernas en banco inclinado


Modo de realización
Siéntese en un banco inclinado con las mancuernas a la altura del pecho. Agarre las mancuernas de modo a que las palmas de las manos queden giradas hacia adentro. Levante las dos mancuernas, intentando juntarlas cuando los brazos estén completamente extendidos. Regrese lentamente a la posición inicial.
Músculos que se trabajan con mayor intensidad:
Primario: pectoral mayor superior
Secundarios: deltoides anterior
Particularidades del ejercicio: El ángulo de inclinación del banco determinará cuál es el músculo más trabajado. La elevación del respaldo del banco y el aumento de su inclinación harán que la presión del ejercicio recaiga sobre las partes más elevadas del músculo pectoral. Una inclinación de cerca del 60% hará que la presión recaiga sobre el deltoides anterior.
También puede optar por sujetar las mancuernas de modo a que la palma de la mano permanezca girada hacia adelante. Cuanto más abajo desciendan las mancuernas, mayor será el trabajo ejercido sobre el pectoral. No obstante nunca lleve las mancuernas más abajo que la altura del pecho ya que ello podrá contribuir a la aparición de posteriores lesiones.