Cruces inversos con Cables


Modo de realización
Agarra los cables de dos poleas altas con los pulgares apuntando hacia arriba (el asa izquierda en la mano derecha y el asa derecha en la mano izquierda). Ponte de pie con las poleas delante de ti y los brazos en arco sobre la cabeza.
Tira de los cables llevando las manos hacia atrás y ligeramente hacia abajo. Los brazos deben estar prácticamente paralelos al suelo y las manos alineadas con los hombros (el cuerpo en forma de T). Vuelve con los cables a la posición inicial de modo que la mano derecha quede directamente en frente del hombro izquierdo y la mano izquierda en frente del hombro derecho.
Músculos que se trabajan con mayor intensidad:
Primario: Deltoides posterior
Secundarios: Deltoides lateral, trapecio, romboides, infraespinoso, redondo menor y redondo mayor.
Particularidades del ejercicio: Si elevas las manos en un arco más alto, hasta un punto por encima del nivel de los hombros, el trapecio y el deltoides lateral trabajarán más. El deltoides posterior se enfatiza con mayor eficacia si el tronco está erecto y no hay una inclinación excesiva ni hacia delante ni hacia atrás.
Al cruzar las manos en la posición inicial (de forma que los cables no estén cruzados) aumenta la amplitud del movimiento y el alargamiento muscular, haciendo que el deltoides posterior trabaje con más intensidad.