Extensión de tríceps en polea alta

Modo de realización
Posición inicial: de pie con la columna vertebral recta. Sujete la barra de modo a que las palmas de las manos estén giradas hacia arriba y con los pies separados a una distancia ligeramente inferior al ancho de los hombros. Comience con la barra a la altura del pecho. Manteniendo los brazos estirados, tire de la barra hacia abajo hasta quedarse con los brazos completamente extendidos. Regrese lentamente a la posición inicial.
Músculos que se trabajan con mayor intensidad:
Primario: tríceps
Secundarios: deltoides, antebrazos
Particularidades del ejercicio: Cuanto más se separen las manos, mayor será el trabajo ejercido sobre la parte interna del tríceps (cabeza larga). Del mismo modo, cuanto menos se separen, mayor será el trabajo ejercido sobre la parte externa del tríceps (cabeza lateral).
Si sujetase la barra con las palmas de las manos hacia abajo, enfatizará la parte externa del tríceps (cabeza lateral), mientras que si la sujeta con las palmas de las manos hacia arriba estará enfatizando la parte interna (cabeza larga). Si la sujeción fuese neutra (pulgares apuntando hacia arriba– sólo puede ejecutarse con una cuerda), trabajará de igual modo las tres cabezas del tríceps.