Fondos en Paralelas o Máquina

Comenzar manteniendo el cuerpo en vertical y con brazos extendidos (manos sobre los agarres mas cerrados).
Bajar lentamente, manteniendo el torso en posición vertical y los codos redireccionándolos lo mas cerca o pegados posible del cuerpo.
Descender hasta que haya un ángulo de 90 grados formado entre el brazo y el antebrazo. Acto seguido extender brazos empujando con éstos utilizando los tríceps, hasta llegar a la extensión completa de éstos, tensando a la vez los tríceps.
Modo de realización
Sujete las barras de espaldas a ellas y eleve el cuerpo hasta que los brazos permanezcan completamente extendidos. Baje lentamente el cuerpo hasta que los codos queden bloqueados. Vuelva a levantar el cuerpo hasta llegar a la posición inicial. Mantenga el tronco recto durante todo el ejercicio.
Músculos que se trabajan con mayor intensidad:
Primario: tríceps
Secundarios: pectorales, deltoides anterior y antebrazos
Particularidades del ejercicio: Mantenga los codos pegados a los lados del cuerpo, ya que esto le ayudará a aislar los tríceps. Si los separa mucho del cuerpo, hará que los músculos de la zona del pecho trabajen más, sin embargo, reducirá la participación de los tríceps.
Además, para mantener el esfuerzo de los tríceps, el cuerpo debe permanecer recto. La inclinación hacia adelante hace que el esfuerzo se centre en los músculos del pecho.