Remo en máquina

Modo de realización
Sujete los agarres de la máquina con los brazos extendidos, apoyando el pecho contra el soporte acolchado. Empuje los agarres hacia la parte superior del pecho, manteniendo la columna vertebral recta en todo momento. Vuelva lentamente a la posición inicial.
Músculos que se trabajan con mayor intensidad:
Primario: dorsal ancho
Secundarios: trapecio, romboides y deltoides posterior
Particularidades del ejercicio: Cuanta más distancia entre las manos, más se trabajará la parte exterior del dorsal ancho; cuanta menos distancia, menos se aislará la parte interior del dorsal ancho.
Si las palmas de las manos están hacia abajo (A) se enfatizará tanto el exterior del dorsal ancho, como el interior; si las palmas están hacia dentro (B), se enfatizará la parte inferior del dorsal ancho; y si las palmas están hacia arriba (C), la parte posterior.
Una trayectoria alta del agarre (en dirección al pecho) hace que entren en acción la parte superior del dorsal ancho y el trapecio. Si la trayectoria va en dirección al abdomen, se insistirá en la parte inferior del dorsal ancho. Puede regular la altura del asiento para facilitar la dirección de la trayectoria.