Sentadilla con Barra - Sentadilla Frontal

Modo de realización
De pie, apoye la barra en los hombros. Los pies deben mantenerse separados a la distancia del ancho de los hombros. Flexione lentamente las rodillas hasta que los muslos y el gemelo formen más o menos un ángulo de 90º. Estire las piernas para regresar a la posición inicial.
Músculos que se trabajan con más intensidad:
Primario: cuádriceps, glúteos
Secundarios: músculos posteriores de los muslos, aductores, erectores espinales, abdominales
Particularidades del ejercicio: Durante el ejercicio, intente mantener la columna vertebral recta y la cabeza erguida, para evitar lesiones en la espalda y en el cuello. Inspire profundamente durante la fase de bajada y expire durante la subida.
Cuanto más aproxime los pies, mayor será la contribución del cuádriceps externo (vasto lateral) y abductores (tensor de la fascia lata) (A). Si coloca los pies a la distancia de la separación de los hombros, movilizará todo el muslo (B). Cuanto más separe los pies uno del otro, mayor será la contribución del cuádriceps interno, aductores y sartorio (C).


Dado su nivel de exigencia, este ejercicio no está recomendado para principiantes.



Sentadilla frontal
En esta variante la barra se agarra por delante de la cabeza de modo a que las palmas de las manos se sitúen giradas hacia arriba. Esto permite trasladar la intensidad de los glúteos hacia el cuádriceps. El agachamiento frontal es aún más difícil que el agachamiento normal, por lo que debe ser ejecutado con un peso menor.
Recomendable hacerlo en Multipower (Barra Guiada)