CONSEJOS PARA ACUDIR AL GIMNASIO






ROPA ADECUADA

Debes usar prendas apropiadas, que den toda la comodidad durante una larga jornada de ejercicios.
Utiliza ropa que te proporcione ventilación y que, al mismo tiempo, ayude a que el cuerpo se enfríe de mejor manera al tener contacto con el aire. Es decir, ropa que te permita transpirar, que no sea plástica.
Trata de que tus prendas sean de licra, para que estiren sin incomodar y nos dejen realizar los ejercicios sin limitaciones.
Intenta que la ropa se pegue al cuerpo, que no sea ropa holgada que pueda  dificultarnos la ejecución de los ejercicios.

Adapta la indumentaria a la época del año. Si es verano evita los tejidos que te hagan sudar excesivamente. Si estás en el invierno, utiliza prendas largas que te protejan los músculos del frío para evitar lesiones al mismo tiempo que mantenemos a estos calientes.



CALZADO APTO

Utiliza un calzado que amortigue y absorba impactos, con suelas no rígidas, cómodo y flexible.
Las zapatillas han de ser cerradas, que queden adaptadas a la anatomía del pie pero que permitan la movilidad que no quiere decir inestabilidad.
Busca que sean transpirables para de ese modo evitar sudoraciones internas dando lugar a hongos o malos holores.
 
Quedan totalmente prohibidas las chanclas ya no solo por su mala aplicación en los ejercicios del tren inferior, si no por la prevención de accidentes.
    


 GUANTES

 Han de ser una herramienta habitual ya que nos permitirán asir mejor los diferentes agarres sin dañar nuestras manos y así poder sacar el máximo partido al entrenamiento. Es bueno utilizar guantes con fijaciones para las muñecas con el fin de mantenerlas protegidas y evitar posibles lesiones.



CINTURÓN LUMBAR

Ante determinadas intensidades o ejercicios, es necesario utilizar un cinturón que nos proteja la zona lumbar, evitando que la tensión pueda centrarse en esa parte del cuerpo y de ese modo lesionarnos.


BEBIDA EN UNA BOTELLA DE PLASTICO

Ten a mano una botella de plástico para ir bebiendo a pequeños sorbos a lo largo del entrenamiento evitando de ese modo la deshidratación. La temperatura ha de ser media, que no esté excesivamente fría ni caliente.


TOALLA

Es obligatorio por higiene llevar una toalla para colocar en los bancos, asientos de las máquinas... que vayas a utilizar para no dejar restos de sudor en dichos lugares. Lléva también otra para limpiarte el sudor de la cara, cuello, manos...


CAMISA RECAMBIO 

Llévate una que puedas ponerte una vez finalizados los aerobicos. Podrás estár cómodo y te evitarás sentir la camisa empapada por el sudor y que una vez frío te ocasione catarros.


MÚSICA

Es una buena opción en los ejercicios aeróbicos tales como calentamientos en bicicleta o vueltas a la calma en cintas, steps.... Retrasan la fatiga mental.



CINTA PARA EL PELO

Si tu pelo es largo, te evitarías pasar calor si lo atas así como estar molesto  porque este se te cae en la cara en la realización de los ejercicios.
  

MAQUILLAJE 

Si llevamos maquillaje en la cara, es aconsejable retirarlo para permitir la transpiracion cutanea.