Curl 21 con barra


Posición Inicial
Muchos conoceréis el típico ejercicio para Bíceps el cual se ejecuta con una barra (hablaré en términos sencillos para aquellos de mis alumnos que no sepan de los tecnicismos de la musculación), y el cual se llama CURL CON BARRA. Bien, el CURL 21 que trato hoy aquí es el mismo, pero con algunas variantes... me explico:

Agarrar la barra con los brazos extendidos y las palmas de las manos hacia arriba (supino), con una anchura de los hombros o ligeramente mas cerrado. La barra podrá ser la recta o la Z (preferible ésta última para no hacer sufrir antebrazos, o aquellos que los tengan con poca fuerza o con poca elasticidad en sus muñecas).


Ejecución
Subir la barra flexionando codos, con las siguientes variantes:

  • 7 repeticiones desde la posición baja (brazos estirados) hasta la mitad del recorrido (hasta formar un ángulo de 90º entre brazo y antebrazo)
  • 7 repeticiones desde la posición media (ángulo de 90º) hasta la flexión total de brazos
  • 7 repeticiones desde la posición baja (brazos estirados) hasta la flexión total de brazos

En total sumaríamos 21 repeticiones, dividido en 3 partes de 7 repeticiones cada parte, y que entre cada una de ellas NO habría descanso (se realizaría de forma continua). Tras las 21 repeticiones totales, descansar el tiempo marcado en vuestras tablas.

EL vídeo no es muy bueno, pero nos servirá para que os hagáis una idea: