Press PowerLifter / Clean and Press / Hang Clean Press


Ejecución
Llamado también como "Clean and Press" y "Hang Clean Press". Es un ejercicio muy completo para los deltoides, involucrando desde Trapecios a cabeza anterior y lateral de ambos deltoides/hombros. 





Ha de ser un ejercicio muy estricto el cual no requiere de mucho peso. Se ha de intentar no balancear la espalda, sin tirar de piernas ni antebrazos.

Se comienza con un "REMO AL MENTÓN" o "REMO ALTO AL CUELLO" corriente (el típico ejercicio de Trapecios) y al llegar a la barbilla (aproximadamente)  se girarían ambos codos de la parte alta hacia abajo para desde esa misma posición elevar en forma de "PRESS MILITAR".
La negativa (bajada) sería al revés: bajar en forma de "PRESS MILITAR", al llegar a la barbilla aprox. girar codos de la parte baja hacia ambos extremos y bajar a modo de rep. negativa de un "REMO AL MENTÓN". 

Por supuesto, para los que estén en volumen/fuerza siempre se puede hacer esa "pequeña" trampa del típico balanceo (hasta el gran Arnold Schwarzenegger hacía de vez en cuando trampas de este tipo con la finalidad de poder mover mas peso PERO... os aviso que, por favor, con mucho cuidado y control sobre la ejecución y peso). 


Además, fijaros en este vídeo que seguramente os sirva de mas ayuda: 





Viene a ser como se ejecuta en el vídeo, aunque mucho ojo con la ejecución de este ejercicio, ya que el del vídeo está implicando mucho los antebrazos y zona lumbar (y supongo que, aunque no se vea, las piernas también).