Fondos entre Bancos

 
Coloca dos bancos o sillas en paralelo (uno frente a otro) separados entre si el largo de tus piernas.

Siéntate en la mitad de un banco. Coloca las manos junto a las caderas con los dedos cubriendo el borde del banco y los codos apuntando hacia atrás. Apoya el cuerpo sobre los brazos ESTIRADOS y coloca los pies sobre el otro banco.

Inspira mientras doblas los codos para bajar lentamente la parte superior del cuerpo entre los bancos hasta que sientas como se estiran los tríceps y los hombros (aproximadamente quedaría un ángulo en los flexores de los brazos de 90º).

Cuando alcances la posición más baja, aguanta la respiración y empuja el cuerpo hacia arriba hasta que los brazos estén totalmente extendidos. Expulsa el aire cuando pases la fase más difícil del ascenso.

Detente un instante en la posición más alta tensando bien ambos tríceps y repite. Mira al frente durante todo el ejercicio.
 
Si ves que no puedes ejecutar el ejercicio como comento (por falta de fuerza en los brazos), podrás colocar los pies en el suelo, dejando una flexión en las piernas entre 90º y 120º, lo cual hará que te reste peso corporal y por tanto podrás ejecutar de forma mas "sencilla" el ejercicio.

 
 
Para desarrollar el tríceps al máximo, los codos han de permanecer bastante juntos y hacia atrás a lo largo de todo el ejercicio. Cuando los codos se abren a los lados, disminuye el esfuerzo de los tríceps y hace trabajar al dorsal y al pectoral. También aumenta el estrés en el la articulación del hombro. Para evitarlo, coloca las manos ligeramente más separadas que la anchura de los hombros.