Elevaciones de Piernas Colgado en barras o en aparato específico

Colgarse de una barra de dominadas, escalera u otro con ambos brazos extendidos en la parte superior usando un agarre ancho o un agarre medio. La posición inicial será con las piernas en línea recta con la pelvis o ligeramente hacia atrás.
Procurar elevar la cadera, no tan solo las piernas (recordar la anatomía abdominal).
Existen bancos abdominales que también sirven para este fin como se muestra en el dibujo de debajo del vídeo. Se trata de un ejercicio avanzado, ya que en ocasiones los principiantes mueven solo las piernas en la creencia de que están trabajando el abdomen. Ciertamente ese músculo trabaja, pero como fijador de la postura, no como motor del movimiento de las extremidades inferiores.
 
Inspirar y elevar piernas (estando juntas) estiradas o con ligera flexión hasta la horizontal. Acto seguido volver a la posición inicial bajando lentamente las piernas (exhalando).
 
 
Realizar este ejercicio de manera lenta ya que toma algún tiempo acostumbrarse al mismo. Además, no precipitaros intentando usar pesos (lastre) la primera vez, ya que debemos aprender primero a mantener el equilibrio y evitar movimientos de balanceo del torso (algo muy común.... el balanceo del mismo durante su ejecución). A medida que se vaya avanzado en el ejercicio (con el tiempo), podremos colocar una mancuerna (lastre) entre los pies.