Encogimientos o Crunch de Piernas Colgado

Colgarse de una barra de dominadas, escalera u otro con ambos brazos extendidos en la parte superior usando un agarre ancho o un agarre medio. La posición inicial será con las piernas deben estar en línea recta con la pelvis o ligeramente hacia atrás.
 
Inspirar y elevar las rodillas lo más alto posible procurando acercar el pubis al esternón y mantener la contracción durante un segundo. Acto seguido volver a la posición inicial bajando lentamente las piernas (exhalando).
 
 
Realizar este ejercicio de manera lenta ya que toma algún tiempo acostumbrarse al mismo. Además, no precipitaros intentando usar pesos (lastre) la primera vez, ya que debemos aprender primero a mantener el equilibrio y evitar movimientos de balanceo del torso (algo muy común.... el balanceo del mismo durante su ejecución). A medida que se vaya avanzado en el ejercicio (con el tiempo), podremos colocar una mancuerna (lastre) entre los pies.




También podremos usar el banco específico para fondos en paralelas y abdominales en el que nos apoyamos con los antebrazos sobre soportes, espalda en respaldo (de ésta forma evitaremos los balanceos), dejando piernas colgando... la ejecución sería la misma que describimos mas arriba.
 
 
Para ambas formas, si queremos intensificar el ejercicio, en cada bajada de piernas miraremos por llevarlas ligeramente al frente, llegando a estirarlas y dejándolas a unos 20 a 30º con respecto a la vertical desde la parte baja (con piernas en vertical por completo, pies hacia abajo).