Elevaciones Laterales con Cable (2 variantes)

Las elevaciones laterales con cable son más efectivas para el desarrollo de los deltoides de recorrido corto y para el supraespinoso.

Nos colocaremos de pie con las rodillas ligeramente flexionadas y con los pies separados a la altura de los hombros.
Cogeremos un maneral colocado previamente en una polea baja (ver dibujo mas abajo), y con el brazo a un lado (bien por delante del torso o muslos, a un lado o costado, o por detrás del torso o glúteos), elevaremos el maneral hasta la horizontal o ligeramente mas arriba con un arco amplio y manteniendo el codo estirado para acto seguido bajar hasta la posición inicial.

Gira los brazos si los hombros se comprimen a medida que alcanzas la posición horizontal. Expulsa el aire mientras bajas los brazos a la posición inicial de forma controlada.
 
Particularidades del ejercicio: El músculo supraespinoso ayuda al deltoides lateral durante los primeros 30º del movimiento (figura A del 2º dibujo). Si eleva el asa al nivel de los hombros, la tensión se ejercerá sobre el deltoides lateral (figura B del 2º dibujo). Si la levanta un poco más, estará ejercitando también el trapecio (figura C del 2º dibujo).


POR DELANTE DEL TORSO O MUSLOS:
 
POR DETRÁS DEL TORSO O GLÚTEOS: