Torsiones de Tronco al Frente de pie, o "Buenos Días"

De pie, en posición recta, con una barra sobre los hombros y manteniendo la columna vertebral recta y las rodillas rígidas (extendidas o ligeramente flexionadas), inclinarse hacia delante usando la cintura hasta que el pecho esté un poco por encima de la posición paralela al suelo, volviendo acto seguido a la posición inicial.
 
Las manos se colocarán sobre la barra un poco más alejadas entre sí que la distancia entre los hombros. Las palmas de las manos deben estar hacia abajo, para asegurar correctamente la barra sobre los hombros.
 
Una ligera flexión de las rodillas ayuda en la recuperación. La parte superior del torso debe moverse hacia arriba y hacia abajo en un arco de unos 90º intentando mantener en todo momento la columna vertebral recta y la cabeza hacia arriba (mirada al frente siempre).
Evitar curvar el tronco por debajo de la línea paralela con el suelo.
 
Hay una variante para éste ejercicio el cual se hace en un aparato sentado, el cual nos proporcionará la resistencia por la almohadilla situada de forma transversal a la parte superior de la espalda y de la cual deberemos tirar hacia atrás, para luego volver a la posición inicial (al frente) aguantando bien la "bajada".