Puente de Cadera, o Estocada de Cadera

Algunos levantadores usan mas o menos el mismo peso para estocadas de cadera con barra que para puentes de glúteos con barra. Otros son mucho mas fuertes en uno que en otro.
Deberías ser ligeramente más fuerte con los puentes de glúteo con barra. Si este no es el caso, entonces probablemente estés lanzando el peso hacia arriba y confiando de la fuerza de tu cadera al estar extendida en el rango de flexión para lanzarte durante la estocada de cadera en lugar de usar tus glúteos para apretar las caderas hacia el final del rango de movimiento.
Algunos levantadores sienten sus glúteos trabajar a un grado mayor en una estocada de cadera comparado con un puente de glúteos (o vice-versa). Si quieres aprender a sentir ambos movimientos, enfócate en los glúteos de forma similar.

Frecuentemente los levantadores necesita alivianar la carga y aprender a usar los glúteos para extender las caderas en lugar de usar sus erectores para inclinar la pelvis enteriormente de forma que ubican sus isquiotibiales a longitudes mayores para producir más fuerza.
En esta situación ayuda apretar los abdominales y pausar en la cima del movimiento por una cuenta de un segundo con un apretón gigante de glúteos. Volverse mejor con el mecanismo de inclinación posterior pélvica también ayuda a mejorar tu capacidad en los puentes y estocadas de cadera. Para esto es que son útiles las planchas y estocadas isométricas.